Factores de riesgo de la epididimitis

Los comportamientos sexuales de alto riesgo pueden causar epididimitis

Epididimitis por transmisión sexual

Hay múltiples factores que aumentan el peligro de epididimitis ocasionada por una enfermedad de transmisión sexual (ETS), incluyendo:

  • Conductas sexuales de peligro, como tener múltiples parejas sexuales, tener relaciones sexuales con una pareja con una ETS y tener relaciones sexuales sin preservativo.
  • Antecedentes de ETS. Una persona está en mayor peligro de infección que provoca epididimitis si ha tenido una ETS anteriormente.

Epididimitis ocasionada por una infección de transmisión sexual no

Hay múltiples factores que aumentan el peligro de epididimitis ocasionada por una infección que no sea de transmisión sexual, incluyendo:

  • Infecciones urinarias o de próstata. Las infecciones del tracto urinario crónicas o bien las infecciones de la próstata están relacionados con infecciones bacterianas que pueden ocasionar epididimitis.
  • Pene circuncidado o anomalías de las vías urinarias. Estos factores aumentan el peligro de epididimitis ocasionada por una infección bacteriana.
  • Procedimientos médicos que afectan el tracto urinario. Ciertos procedimientos, como la cirugía o un cateterismo urinario, pueden introducir bacterias en el tracto genito-urinario, lo que lleva a la infección.
  • Agrandamiento de la próstata. Un crecimiento de la próstata que bloquea la vejiga y hace que la orina permanezca en la vejiga le pone en mayor peligro de infecciones de la vejiga, lo que aumenta el peligro de epididimitis.

Recursos externos